
Ayudas a la contratación a través del:
Desde comienzos del 2016, la ley 2/2015 de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo y el retorno del talento y fomento del trabajo autónomo, contempla una serie de novedades sobre los beneficios a la contratación para las empresas.
Así pues, las empresas podrán obtener una ayuda económica por la contratación de aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos del Bono de Empleo joven.
Para ello, es necesario que el contrato cumpla con los requisitos que la ley establece para que las empresas puedan beneficiarse del bono de empleo joven.
- Para ello, la duración mínima de este será de doce meses.
- Tendrán validez tanto los contratos a tiempo completo, como a tiempo parcial, y sobre cualquiera de las modalidades contractuales existentes.
La cuantía de la ayuda oscila entre los 2.400 euros y los 4.800 euros, dependiendo del tipo de contrato, tipo de jornada, etc…
Con independencia de la forma jurídica, cualquier empresa puede solicitar la ayuda, siempre y cuando contraten a aquellas personas que disfruten el BONO DE EMPLEO JOVEN, y se encuentren en Andalucía.